(5) 421 2506

info@cofin.com.co

 
  (5) 421 2506       info@cofin.com.co

Cirugía de Catarata mínimamente invasiva

noviembre 6, 2017 - admin

Comments are off for this post.

Todo lo que quieres saber acerca de las últimas y más modernas técnicas para la Cirugía de Catarata

En la actualidad, la principal causa de ceguera y baja visión en la población general en el mundo es la CATARATA, una enfermedad oftalmológica que afecta principalmente a la población mayor de 50 años pero que puede observarse a cualquier edad por causas diversas como la herencia y los traumas oculares, entre otros. Esta se caracteriza por la pérdida de trasparencia del lente natural del ojo (Cristalino), el cual permite que podamos enfocar claramente los objetos.

Generalmente su presentación es bilateral y asimétrica. Su aparición es similar tanto en hombres como en mujeres y los principales síntomas son la disminución progresiva de la calidad y de la agudeza visual, mala visión nocturna o con luz tenue, deslumbramiento y alteración en la percepción y calidad del color. El diagnóstico requiere siempre de la valoración del Oftalmólogo y su tratamiento en el 100% de los casos es quirúrgico, buscando reemplazar de la manera mas similar y natural el cristalino opaco por un lente intraocular en un procedimiento minimamente invasivo, realizado con anestesia local, de forma ambulatoria y con una evolución postoperatoria sin dolor y de rápida recuperación anatómica y funcional.

Aunque el principal objetivo de la cirugía de catarata es el reemplazo del cristalino opaco por un lente que permita el paso adecuado de la luz, son otros múltiples beneficios visuales los que se deben buscar hoy en día, a la hora de decidir cuando, como y bajo que condiciones realizar este procedimiento. La técnica mas adecuada y moderna para la extracción del cristalino es la utilización del ultrasonido (FACOEMULSIFICACION) para fragmentar en partículas este lente y extraerlo por una microincision de 2 milimetros que causa mínima lesión a otras estructuras del ojo y no requiere la colocación de puntos o suturas, lo que permite una recuperación anatómica mas rápida y con mínimos riesgos y complicaciones. Gracias al desarrollo de lentes intraoculares plegables, estos permiten su implante a través de estas pequeñas incisiones y ofrecen correcciones tanto para la visión cercana como para la visión lejana sin la necesidad de gafas postoperatorias y con una alta calidad visual diurna y nocturna.

Cada vez el momento propicio para la cirugía llega a mas temprana edad dada la alta exigencia visual del mundo moderno y la conjetura de otras alteraciones visuales como la Presbicia, que nos obliga a depender de gafas a partir de los 40 años. Con estos nuevos y modernos procedimientos para la extracción del cristalino, la corrección subsecuente de la presbicia y otras enfermedades visuales como los defectos refractivos, miopía, hipermetropía y astigmatismo están a la orden del día.

Hoy ya es posible acceder a estos procedimientos de alta tecnología y complejidad en Santa Marta, gracias a los altos estándares de calidad, actualización y compromiso de nuestros Oftalmólogos. Asegúrese de estar en las mejores manos, en una institución que cuente con la mejor tecnología disponible y en donde la atención cálida y amable de su personal hagan de esta la mejor experiencia para la atención de su salud visual.